... AND THEN, THERE WERE THREE
(GENESIS)
- El título del disco hacía referencia al hecho de que, del quinteto musical, se habían marchado dos (2) de sus componentes (hoy, los medios de comunicación, les llamarían «efectivos») de los cinco (5) que siempre habían sido, aún cambiando alguno de ellos; así pues, lo titularon como «... Y, entonces, tan solo quedaron tres».
- Los seguidores de Gabriel, entre los que nos encontramos, nunca reconocimos esta segunda etapa (la de sin Gabriel), a pesar de lo cual, admitimos con gusto los dos (2) discos del cuarteto, últimos con Hackett, titulados «A trick of the tail» y «Wind and wuthering», incluso degustamos el primero sin el virtuoso guitarrista, cuando se quedaron en trío «... And then there were three», el último que nos ha llegado a gustar.
- De este disco, destacamos la balada compuesta por el virtuoso teclista Tony BANKS «Many too many», que podríamos traducir como «Mucho, demasiado», que trata sobre el desamor que padece una persona que busca consuelo al considerar que muchos antes que él han pasado por tal desamor, para sanarlo, pide amparo a su madre a la que manifiesta que lo tenía todo hecho y que se había confiado, pero que todo se le vino abajo.
- En nuestra entrada sobre «Refranero boticario», que publicamos el 22.07.2018 ya aventurábamos algo de lo que, en estos días, está sucediendo con la crisis del Partido Popular, que no ha hecho nada más que empezar. En dicha entrada, nos centrábamos en cinco (5) líderes políticos de los que, hasta el día en que esto escribimos, tan solo lo quedan tres (3) y, lo más probable es que, en unos días o semanas, tal y como van las cosas, tan solo queden dos (2) de aquel quinteto de líderes políticos del «Refranero boticario», pasando a hacer P.C. (Pablo CASADO) su carrera en solitario saliendo del P.P., tal como otro P.C. (Phil COLLINS) lo hizo saliendo de GENESIS («... And then there were two») aunque no sabemos si será tan exitosa la de Casado como la de Collins y si, acabará como éste, quien, hoy en día, está sordo, no se puede mantener en pie y tiene una enfermedad degenerativa que le impide sostener las baquetas de su batería. ¡Al tiempo!
- Os dejamos con la voz de Phil COLLINS, los teclados de Peter BANKS y las guitarras de Michael RUTHERFORD tocando «Many too many». Aquí va también la letra. ¡Mucha salud!
Many Too Many
No hay comentarios:
Publicar un comentario