UNA FINESTRA OBERTA AL MÓN

UNA FINESTRA OBERTA AL MÓN
(c) Gallel Abogados

sábado, 3 de diciembre de 2022

MÚSICA Y DERECHO (XXII)

PER PRIMER COP
(LA TRINCA)


Ayer fui a ejercer mi derecho de elección a la Junta de Gobierno del ICAV Abogacía y a su Decan@; a los electos felicito expresamente.

Entré en el vestíbulo del Colegio, cual hormiga entre frondosos árboles que intenta evitar la caída de alguna rama de árbol sobre su cuerpo y conseguí pasar completamente desapercibido, de total incógnito. Aún recuerdo la votación anterior en la que un/a candidat@ me agarró del brazo arrastrándome insistentemente hasta donde estaba su papeleta de voto y lo que tuve que esforzarme para poderme zafar de su insistente presión. Tal fue mi escabullido tránsito de ayer que pude irme a cumplir con mi principal objetivo del día, cumplir con la «parroquia», a saludar a l@s excompañer@s de la comisión Deontológica, donde nos transmitimos calurosos y sinceros abrazos. El siguiente objetivo fue el de votar, el de dar mi voz, pues los besos y los abrazos los había acabado de dar; pero, ¡hete aquí! que la papeleta se había metamorfoseado en un código QR que tenías que enfrentar a una pantalla de una «columna inteligente» en la que aparecían las distintas aleternativas de voto y, así, sin manoseos de candidat@s ni miron@es alrededor, con la yema del dedo índice de mi (y de nadie más) mano derecha, pude ejercer mi derecho. 

Eso sí, cuando vi la «columna inteligente» me vino de súbito a la memoria la canción de La Trinca «Per primer cop». Os dejo el vídeo y deseo que paséis un feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario