UNA FINESTRA OBERTA AL MÓN

UNA FINESTRA OBERTA AL MÓN
(c) Gallel Abogados

martes, 21 de julio de 2020

DERECHO CONCURSAL BANCARIO



TERCERA EDICIÓN



Entrada actualizada el 26 de enero de 2023

- La presente obra tiene por objeto servir de punto de partida para conocer la idiosincrasia de los contratos bancarios (préstamo, crédito, hipoteca, swap, prenda, leasing, renting, avales, etc.), en la realidad cotidiana, pero fundamentalmente en sede 
concursal, partiendo del propio origen, concepto, sujetos intervinientes en la diversa tipología contractual bancaria, hasta llegar a la calificación concursal de todos ellos, así como la problemática que se suscita en torno a dichos contratos, con referencias a la Doctrina, tanto jurisprudencial, como de autores. 
- También se analizan, en igual sentido, las cuestiones relativas al ejercicio de las acciones de reintegración y rescisorias, la compensación de créditos, así como los acuerdos de refinanciación.
- Todo ello, con especial referencia y tratamiento actualizados tras la Ley 16/2022 de reforma del Texto refundido de la Ley Concursal; además, contiene el tratamiento de la Mediación Concursal, de interés, tanto para Mediadores civiles y mercantiles, como para Mediadores Concursales y de la Directiva (UE) 2017/1023 sobre marcos de reestructuración preventiva, exoneración de deudas e inhabilitaciones, y sobre medidas para aumentar la eficiencia de los procedimientos de reestructuración, insolvencia y exoneración de deudas.
- También actualizamos e incrementamos el formulario de la segunda edición adecuándolo, como no puede ser de otro modo, al vigente T.R.L.C.
- No es una tercera impresión, sino lo que podríamos considerar como la tercera parte de una trilogía, pues, ésta corrige, aumenta y actualiza las dos ediciones anteriores y las tres en su conjunto forman una sola obra, no una repetida, sino, lo que bien podemos considerar como una trilogía adecuada a la evolución legislativa.
- En definitiva, se trata de conseguir que sea una herramienta de trabajo,
tanto para el Administrador Concursal, como para los Asesores de los acreedores o de los deudores.
- Ha sido editado por TIRANT y está a la venta a través del siguiente enlace https://editorial.tirant.com/es/detalle?articulo=9788411477932&mailing=0%2C2023%2F02%2F07&source=88

No hay comentarios:

Publicar un comentario