UNA FINESTRA OBERTA AL MÓN

UNA FINESTRA OBERTA AL MÓN
(c) Gallel Abogados

jueves, 13 de febrero de 2020

¿CÓMO NEGOCIAMOS?

LA BATRACOMIOMAQUIA

Foto tomada por Sam ROWLEY/EFE

- Se atribuye a HOMERO la creación de la parodia, fábula o narración denominada la BATRACOMIOMAQUIA, o batalla entre ranas y ratones,
cuya atenta lectura recomendamos a quienes estén interesados en la negociación, especialmente, en la resolución pacífica de conflictos, de la que reproduciremos sus últimos párrafos, según una traducción de Jenaro ALENDA MIRA:
"De pronto, se presentaron unos animales de espaldas como yunques, de garras corvas, de marcha oblicua, de pies torcidos, de bocas como tijeras, de piel crustácea, de consistencia ósea, de lomos anchos y relucientes, patizambos, de prolongados labios, que miraban por el pecho y tenían ocho pies y dos cabezas, indomables: eran cangrejos, los cuales se pusieron a cortar con sus bocas las colas, pies y manos de los ratones, cuyas lanzas de doblaban al acometer a los nuevos enemigos. Temiéronles los tímidos ratones y, cesando en su resistencia, se dieron a la fuga. Y, al ponerse el sol, terminó aquella batalla que había durado un solo día." 
- ¡En fin! La foto que ilustra esta entrada ha sido tomada por Sam ROWLEY y narra una pelea entre dos ratones en el metro de Londres, la cual, ha sido elegida como mejor foto de naturaleza del año. ¿Es así como nos comportamos los seres humanos para resolver un conflicto?
- Ya dijimos las consecuencias de todo esto en nuestra entrada «La negociación y los perros».

No hay comentarios:

Publicar un comentario