QU'EST-CE QU'ON A TOUS FAIT AU BON DIEU?
- Ya han pasado diez (10) años desde que se estrenó la primera entrega de esta serie de comedia francesa comercializada en España como «DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO?», cuya segunda entrega es la que hoy nos ocupa, titulada en España como «DIOS MÍO ¿PERO QUE NOS HAS HECHO?» (traducido...
... literalmente sería «¿Qué es lo que le hemos hecho todos al buen Dios?») de la que no se nos dejan de escapar carcajadas y de la que no sale nadie incólume.- Recordaremos al actor principal Christian CLAVIER por sus papeles en las series de «Los visitantes» y «Astérix y Obélix», entre su extensa filmografía, quien interpreta el papel de un padre de familia (Claude VERNEUIL) casado con Marie VERNEUIL, interpretado por Chantal LAUBY.
- El argumento gira en torno a la celebración del cuarenta (40) aniversario de boda de Claude y Marie, matrimonio católico a la antigua usanza y la renovación de sus votos matrimoniales, lo cual sirve de excusa a sus cuatro (4) hijas para reunir a toda la familia.
- Cada hija estaba casada con un hombre de diferentes etnias, a saber: una con un magrebí musulmán y rockero, otra con un marfileño cristiano, una tercera con un judío israelí y una cuarta con un chino. A Claude y Marie no les gustan sus consuegros marfileños por su color, cuyo hijo, además, representaba en una obra de teatro a Jesús de Nazaret, ni el musulmán ni el judío y mucho menos el chino por lo que aprovecharán el evento para que la hija se divorcie de este último y se case con un alemán, blanco y rico.
- A los efectos de la Mediación debemos destacar el incesante conflicto entre la madre y el padre judíos, quienes no paran de discutir por el pan; sí, por el pan. ambos quieren comer pan, pero la madre no quiere que el padre lo compre en la panadería que hay debajo de su casa, porque dice que es incomible, mientras que el padre no quiere ir a comprarlo a otra panadería que hay a unos 300 metros de la casa.
- El hijo de ambos intenta por todos los medios mediar, valga la redundancia, sugiriendo alternativas para conciliar a ambos, pero no lo consigue de ninguna de las maneras, hasta que, por fin, cuando los progenitores estaban al borde de su divorcio, le comunican al hijo que han llegado a un acuerdo. El hijo les formula las siguientes preguntas:
«- Mamá: ¿has aceptado que, por fin, papá compre el pan en la panadería de bajo de casa?
- ¡No! Responde la madre.
- Entonces, papá ¿has aceptado ir a la panadería que hay a 300 metros de casa?
- ¡Tampoco! Responde el padre.
- Ambos progenitores, al unísono, responden: ¡Ya no vamos a comer pan nunca más!»
- Esto es lo que es la Mediación. No siempre es un «win/win» a veces es un «lose/lose»; a algo tenemos que renunciar si queremos conciliar.
- Os dejamos con el tráiler; esperamos que os divierta y que os haga reflexionar sobre la resolución pacífica de conflictos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario