UNA FINESTRA OBERTA AL MÓN

UNA FINESTRA OBERTA AL MÓN
(c) Gallel Abogados

viernes, 25 de marzo de 2022

BONA LEX OPUS GRANDE

 B.L.O.G. o BLOG

Cortesía de Eduardo MARTÍNEZ NAVARRO

- La foto de la encrucijada del cardo y el decumanus de la Valentia romana, apreciable en el Museu de l'Almoina de València, nos sirve para señalar el punto de partida, el principio, de esta entrada.

- Desde que, en julio de 2014, iniciamos esta especie de cuaderno de bitácora jurídico, han pasado casi ocho (8) años, durante los que hemos tratado sobre muchos tipos de temas tales como música, cine, Derecho de los consumidores, bancario, civil valenciano, Mediación, medios alternativos de solución de conflictos, la paz, el uso correcto de la palabra, actualidad política y muchos otros más, pero, todos ellos, bajo el denominador común del Derecho, entendido el cual como aquel camino, de aquel «dérej (֫דֶרֶך׃   )» en hebreo, «o lugar por el que se podía transitar libremente sin miedo a ser acosado por los miles de peligros que acechaban a quienes no iban por el «(de)recto» camino, por la derechera, la drecera en catalán, como así observamos en todos los libros del Antiguo Testamento (e.g. Éx. 18:30: «Y enséñales los decretos y las instrucciones y muéstrales el camino [“dérej”] que deben andar en ella y la obra que deben hacer.»), tal y como así explicamos en «Desde el Génesis hasta el algoritmo». 

- El inexorable paso del tiempo (cronológico) cuyos pasos pesan a nuestro pesar sobre nuestra Φύσις (phisis) y nos pasan hacia el paso corto cuya meta es el reposo; por ello, queremos saber si estáis interesados en que publiquemos en un libro todas las doscientas ochenta y una (281) entradas que componen nuestro blog. Podéis hacerlo a través de comentarios a esta entrada o a través de nuestro correo electrónico info@gallelabogados.com. El título del libro sería «Bona Lex Opus Grande» (la buena ley es una gran obra), cuyo acrónimo, como bien habéis adivinado, es «BLOG».

- Gracias por vuestra atención, participación y comentarios y mucha salud.

---ooo---

- La foto de la cruïlla del cardo i el decumanus de la Valentia romana apreciable al Museu de l'Almoina de València, ens serveix per assenyalar el punt d'eixida, el cap, d'aquesta entrada.

- Des que, al juliol de 2014, vàrem començar aquesta mena de quadern de bitàcola jurídic, han passat quasi vuit (8) anys, durante els quals hem tractat sobre molts tipus de temes tals com música, cinema, Dret dels consumidors, bancri, civil valencià, Mediació, mitjans alternatius de solució de conflictes, la pau, l'ús correcte de la paraula, actualitat política i mols altres més, però, tots aquells, baix el denominador comú del Dret, entenent el qual com aquell camí, d'aquell «dérekh (֫דֶרֶך׃   )» en hebreu, «o lloc pel qual es podia transitar lliurement sense por a ser assetjat pels milers de perills que assetjaven a aquells els quals no anaven pel «(de)recte» camí, per la drecera, derechera en castellà, com així observem a tots els llibres de l'Antic Testament (e.g. Èx. 18:30: «I mostra`ls els decrets i les instruccions i mostra'ls el camí [«dèrekh»] que deuen caminar en aquella i l'obra que cal que facen.»), tal i com així expliquem en «Desde el Génesis hasta el algoritmo».

- L'inexorable pas del temps (cronològic) els pasos del qual pesen a pesar nostre sobre la nostra Φύσις (phisis) i ens passen cap al pas curt la meta del qual n'és el repòs; per això, volem esbrinar si n'esteu interesats en què publiquem en un llibre totes les doscentes vuitanta-una (281) entrades que composen el nostre blog. Podeu fer-ho a través de comentaris a aquesta entrada o a través del nostre correu electrònic info@gallelabogados.com. El títol del llibre seria «Bona Lex Opus Grande» (la bona llei n'és una gran obra), l'acrònim del qual, com ben bé n'haveu endivinat, n'és «BLOG».

- Gràcies per la vostra atenció, participació i comentaris i molta salut.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario