UNA FINESTRA OBERTA AL MÓN

UNA FINESTRA OBERTA AL MÓN
(c) Gallel Abogados

jueves, 1 de diciembre de 2022

MÚSICA Y DERECHO (XXI)

 TANGO IN THE NIGHT
(FLEETWOOD MAC)


- «Tango in the night» es el título del L.P. editado por FLEETWOOD MAC en 1987. FLEETWOOD MAC es un grupo británico que arrancó desde el Blues del mítico Peter GREEN (1946-2020), sucesor de Eric CLAPTON en THE BLUESBREAKERS y que compuso, entre muchas, la famosa canción «Black Magic Woman» que popularizó SANTANA en 1970., hasta el Pop más atercipelado cuando él salió y entró el trío formado por Stevie NICKS, Cristine McVIE y Lindsay BUCKINGHAM.

- Abrimos hoy el PC y nos encontramos con la noticia del triste fallecimiento de Christine McVIE (1943-2023), cantante y teclista del grupo, lo cual lamentamos, como no puede ser de otro modo. Sit tibi terra levis.

- La portada de este disco que hoy nos ocupa, recuerda, más que a un tango, al paraíso, al Edén. Si habíamos optado alguna vez por la personalidad de alguno de los miembros de la última formación de la banda, lo fue por Stevie NICKS, con su voz fosca y optimista, frente a la melodiosa y pesimista de Christine McVIE, pero, siempre nos quedamos con las letras de esta última, especialmente con la de su maravillosa canción «Little lies», a cuenta de la cual, la reproducimos aquí seguidamente.

- Es, precisamente, una de las pretensiones de nuestro blog la misma que manifiesta la canción respecto del momento en el que surge algún conflicto y cómo debemos evitarlo, pasando página, contando mentirijillas, cediendo en la defensa a ultranza de nuestro ego y, en definitiva, tratar la paz entre los enfrentados.

- Os dejamos con el vídeo de la canción y la letra.

If I could turn the page
In time then I'd rearrange just a day or two
Close my, close my, close my eyes
But I couldn't find a way
So I'll settle for one day to believe in you
Tell me, tell me, tell me lies

Tell me lies, tell me sweet little lies
Tell me lies
Tell me, tell me lies
Oh no-no, you can't disguise
You can't disguise
No, you can't disguise
Tell me lies, tell me sweet little lies

Although I'm not making plans
I hope that you'll understand there's a reason why
Close your, close your, close your eyes
No more broken hearts
We're better off apart, let's give it a try
Tell me, tell me, tell me lies

Tell me lies, tell me sweet little lies
Tell me lies
Tell me, tell me lies
Oh no-no, you can't disguise
You can't disguise
No, you can't disguise
Tell me lies, tell me sweet little lies

If I could turn the page
In time then I'd rearrange just a day or two
Close my, close my, close my eyes
But I couldn't find a way
So I'll settle for one day to believe in you
Tell me, tell me, tell me lies

Tell me lies, tell me sweet little lies
Tell me lies
Tell me, tell me lies
Oh no-no, you can't disguise
You can't disguise
No, you can't disguise

Tell me lies, tell me sweet little lies
Tell me lies
Tell me, tell me lies
Oh no-no, you can't disguise
You can't disguise
No, you can't disguise

Tell me lies, tell me sweet little lies
Tell me, tell me lies


No hay comentarios:

Publicar un comentario