UNA FINESTRA OBERTA AL MÓN

UNA FINESTRA OBERTA AL MÓN
(c) Gallel Abogados

lunes, 1 de enero de 2018

FELIZ AÑO ¿NUEVO?

FELIZ AÑO - BON ANY



- Hace poco más de 50 años que la mujer de la foto, Katherine SWITZER intentaba correr el Maratón de Boston y era apartada violentamente por un hombre.
Hace unos días, Anna MUZYCHUK, Campeona del Mundo de Ajedrez, renunciaba a defender su título en Arabia Saudí.

Entre querer participar y no querer participar, han transcurrido 50 años, pero ¿qué ha sucedido?

- Recuerdo cuando hace 40 años, algunos hombres apoyábamos los Movimientos feministas que reivindicaban la liberación sexual de la mujer. Desde entonces a hoy, estos Movimientos reivindican el “no me tortures”, “no me mates”.
Entre liberarme y no matarme ¿qué ha sucedido?

-Nos encontramos con la absoluta incompetencia de un Ministerio del Interior que falla hasta en la persecución del maltratador, o en la comida de Nochebuena a los Policías, incluso en la evitación de los accidentes en carretera, incrementándose día a día y extendiéndolo a los ciclistas, mientras reparte medallas a Vírgenes.
- Con un Ministerio de Cultura que sólo se dedica a hacer mudanzas de unas obras de arte (con razón o sin ella, no entro en la discusión) que hagan daño a la C.A. “maligna” y no a mudar otras, por ejemplo, de Salamanca o Madrid (Dama de Elx) a la C.A. València, en lugar de educar y PROHIBIR la bazofia de programas televisivos que reifican y denigran a la mujer, así como PROHIBIR los Colegios que discriminan a los niños por razón de sexo (recordando las escuelas franquistas “Chicos” “Chicas”), tan inconstitucionales como la “Amnistía fiscal de Montoro” o el Referéndum del 1-O, o prohibir libros escritos por hombres que ayudan en la eterna lactancia materna, apartando a la mujer de su vida profesional o dejando que hombres aprovechen su eterna baja laboral y la adelanten por el arcén profesional.
- Y la incompetencia del Ministerio de Trabajo que sólo se dedica a subir 1€ el s.m.i. En lugar de evitar la discriminación de salarios por razón del sexo de la persona.
- Hace un año acabamos de escribir “LA TOGA RASGADA” con un epílogo de denuncia hacia la violencia contra la mujer. Hoy, un año después, no sólo no se ha evitado, sino que se ha incrementado esta lacra.
- Nadie hace nada, porque todos nuestros Gobernantes disponen, cuando lo hacen, MEDIDAS CONTRA LOS EFECTOS Y NO CONTRA LAS CAUSAS que los motivan. Aquí su GRAN FALLO.
Ya lo decía BRUTO en “Julio César” de William SHAKESPEARE, había que destruir el huevo de la serpiente antes de que se incubase. Hay que educar e igualar a niñas y niños desde antes de que nazcan, desde sus padres y, sólo así, evitaremos la picadura mortal.


- ¿Será este año "nuevo"?
FELIZ AÑO - BON ANY

1 comentario:

  1. Anónimo8/3/18 17:36

    la verdad que la vida a cambiado mucho el machismo antes estaba en todas partes ahora a cambiado a mejor y espero una vez sea algo ya pasado viva la igualdad.
    abogados en murcia

    ResponderEliminar