UNA FINESTRA OBERTA AL MÓN

UNA FINESTRA OBERTA AL MÓN
(c) Gallel Abogados

viernes, 4 de febrero de 2022

MÚSICA Y DERECHO (XVII)

SEND IN THE CLOWNS

- Esta maravillosa canción fue compuesta por Stephen SONDHEIM en 1973 y ha sido cantada por Frank SINATRA, Judy «Blue Eyes» COLLINS, Sarah VAUGHAN, Barbra STREISAND, Van MORRISON y muchas más altas estrellas.

- Nos habla sobre una disputa conyugal y que, cuando llega a sus límites el conflicto, se pide la entrada de los payasos, al igual que sucede en el circo para llevarse a los leones, para socorrer al funambulista o a la trapecista de su caída o para salvar cualquier eventualidad.

- Érase una vez un matrimonio de edades lejanas e igual titulación superior, que trabajan juntos en el propio domicilio familiar y que habían tenido dos hijos, actualmente, menores de edad. Allá por agosto de 2020, de repente uno de los dos cónyuges hiere al otro y éste presenta una denuncia, aquél, provoca una situación agresiva, pero no consigue la agresión de su consorte, a pesar de lo cual, presenta una denuncia con el objeto de «empatar» penalmente; mientras tanto, el procedimiento de divorcio continúa.

- ¡Que salgan los payasos!

- Medidas provisionales coetáneas, de las que sale mal parado el cónyuge causante de las heridas , que había abandonado el domicilio y el trabajo, fingiendo una depresión, que la Seguridad Social deniega, quedándose este consorte con una simple o mínima pensión compensatoria para sí, acostumbrado que estaba a llevar una vida disoluta, próxima a la prodigalidad, y otra alimenticia, de igual importe, para cada uno de sus hijos; el Juez le asigna a este cónyuge la custodia de ambos hijos, pero uno de ellos decide continuar con el otro progenitor, con lo que deja de percibir la pensión alimenticia de este hijo.

- ¡Que salgan los payasos!

- En octubre de 2020 se interpuso la Demanda de divorcio y, hasta el próximo mes de abril no se celebrará la vista del juicio; por lo que respecta a los procedimientos penales, seguidos, ambos, por delitos leves, ya se ha calificado, pero todavía no se ha dado de alta el expediente por el Juzgado de lo Penal competente y, en el otro, todavía no se ha citado a declarar al cónyuge presuntamente agresor. 

- Resultado, hasta hoy: procedimiento de divorcio 16 meses de duración; procedimientos penales: 18 meses de duración y, lo que queda.

- ¡Que salgan los payasos!

- Resulta sorprendente, pero muy habitual, este «circo» jurídico al que, desgraciadamente, estamos acostumbrados, así como el perjuicio causado a hijos adolescentes o preadolescentes. ¡Y lo que queda! ¡Qué fácil habría resultado para todos los implicados (cónyuges e hijos) el recurso a la Mediación, incluso, más barato para todos, pero uno de los Letrados no quiere recurrir a este sistema de resolución pacífica de conflictos. ¡Qué fácil sería si todos reconociésemos nuestros errores: «... ¿No te gusta la farsa, cariño? Es culpa mía. Me temo que pensé que tú querías lo que yo quiero. Lo siento, cariño...»  

 - ¡Que salgan los payasos!... Pero que devuelvan a los leones a sus jaulas. Quizás al año que viene.

- Os dejamos con las versiones de Frank SINATRA, Judy COLLINS, Sarah VAUGHAN, Barbra STREISAND y Van MORRISON y Chet BAKER. Elegid la que más os guste. ¡Mucha salud!

- A seguido, tenéis la letra.

Isn't it rich?
Are we a pair?
Me here at last on the ground
You in mid-air
Send in the clowns

Isn't it bliss?
Don't you approve?
One who keeps tearing around
One who can't move
Where are the clowns?
Send in the clowns

Just when I stopped
Opening doors
Finally knowing the one that I wanted was yours
Making my entrance again with my usual flair
Sure of my lines
Noone is there

Don't you love a farce?
My fault, I fear
I thought that you'd want what I want
Sorry my dear
But where are the clowns?
Send in the clowns
Don't bother
They're here

Isn't it rich?
Isn't it queer?
Losing my timing this late
In my career
Where are the clowns?
There ought to be clowns
Well, maybe next year

No hay comentarios:

Publicar un comentario